Exanastasis

La «exanastasis» es un término que se encuentra en la teología cristiana, particularmente en la Iglesia ortodoxa. Se refiere a la creencia de que en el Juicio Final, los cuerpos de los muertos resucitarán y se reunirán con sus almas para ser juzgados por Dios.

El término «exanastasis» proviene del griego «ex» (fuera de) y «anastasis» (resurrección), y se refiere a la resurrección de los cuerpos de los muertos para ser juzgados en el Juicio Final.

En la teología ortodoxa, se cree que la exanastasis se producirá al final de los tiempos, cuando Jesucristo regrese a la tierra para juzgar a los vivos y a los muertos. Según esta creencia, los cuerpos de los muertos resucitarán y se reunirán con sus almas para ser juzgados según sus acciones en vida.

En la teología cristiana, la exanastasis es una parte importante de la creencia en la vida después de la muerte y en la resurrección del cuerpo. Es considerada como una manifestación del poder de Dios y su capacidad para conceder vida eterna a aquellos que han vivido una vida justa y piadosa.

Publicado por Carlos Salazar

Carlos Salazar: Temas actuales y teológicos desde la perspectiva bíblica. Reflexiones y análisis sobre la fe, historia, moral y la vida cristiana.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar